Banners
Banners

Grave lesión y gesta de El Juli en Granada

Viernes, 08 Jun 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Arjona | aplausos.es   
Momento del grave percance captado por la lente de Joaquín Arjona
Julián López "El Juli" sufrió una grave luxación del hombro derecho, durante la lidia del primer toro de su lote, en la corrida celebrada en la plaza de Granada, y fue trasladado de emergencia a Madrid para ser valorado y determinar si requiere ser operado o no.

El percenca se produjo cuando toreaba de capote al ejemplar de Benjumea que abría plaza, que se acostó mucho en el capote del maestro madrileño por el pitón izquierdo, al grado de que cogió el capote por la esclavina y derribó al torero con fuerza sobre la arena, provocándole una paliza de la que resultó lesionado.

El Juli tuvo los arrestos de permanecer a lo largo de toda la lidia y después de realizar un vibrante quite por chicuelinas, basó su faena sobre la mano izquierda, pues casi no tenía movilidad en el hombro derecho, del que se encontraba muy dolorido.

A la hora de entrar a matar, el maestro cogió la espada con la zurda y cobró una magnífica estocada que le valió una clamorosa ovación por parte del público, que lo despidió de esa manera mientras ingresaba a la enfenmería.

El parte médico establece que el matador presenta "una grave luxación del hombro derecho, en cuarto grado", que podría requerir de una intervención quirúrgica para acelerar el tiempo de recuperación. El Juli se iba a poner en manos del doctor Ángel Villamor, que ya ha operado con éxito a varios toreros, entre ellos al entonces novillero Mario Aguilar, cuando se fracturó una clavícula en 2008.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia