Triunfal y accidentada corrida en Tulancingo
Viernes, 20 Abr 2012
Pachuca, Hgo.
César Montes | Foto: Emilio Méndez
Pablo Hermoso y Antonio Romero compartieron salida a hombros
Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Romero cortaron un total de cinco orejas hoy en Tulancingo, durante una corrida que además de triunfal resultó accidentado, debido a la cornada sufrida por Felipe Kingston hijo y la fractura de Raúl Bacélis.
El resultado del festejo es el siguiente:
Tulancigo, Hgo.- Tres cuartos de entrada en tarde agradable. Un toro de Puerta Grande (5o.), deslucido; dos de La Cardenilla (2o. y 4o.), complicados; tres de Cuco Peña para rejones (1o., 3o. y 5o.), desiguals en general, y uno de San Pablo (7o.), alegre, aunque un tanto deslucido.
El rejoneador Andrés Rosso: Ovación.
Alejandro Amaya: Palmas en su lote.
El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas.
Antonio Romero: Oreja y dos orejas.
El hijo del veterano banderillero del mismo nombre presentaba una herida que no interesó venas importantes, y que tuvo un orificio de entrada de unos seis centímetros de diámetro. A la hora de redactar esta información se encontraba en el quirófano del Hospital Médico de Tulancingo y su estado de salud era estable.
Por otra parte, Raúl Bacelis resultó fracturado del antebrazo izquierdo al caer tras ser volteado, y presentaba una fractura expuesta. Estaba pendiente de ser revisado en una clínica de Pachuca donde al parecer iba a ser operado.
El ruedo estaba en condiciones difíciles e incidió negativamente en el desarrollo de la lidia.
Comparte la noticia