El matador Ernesto Javier "Calita" ha anunciado, mediante un boletín de prensa, que ha temrinado la relación laboral con sus apoderados Víctor Orozco y Fernando Servín, sin especificar los motivos pero aclarando que esta ruptura se da en buenos términos.
De momento se desconoce quién será el nuevo apoderado de Ernesto en nuestro país, luego de esta relación que apenas tuvo una duración de tres meses, pues el anuncio del acuerdo se llevó a cabo a finales de diciembre del año pasado.
En España, El Calita seguirá siendo apoderado por Antonio Picamills y Lorenzo García, quienes ya están trabajando para conseguirle fechas en el verano, dado que el torero tiene en mente viajar a Europa como lo ha hecho durante los últimos años, para buscar así abrirse espacios, tal y como lo logró durante su etapa novilleril.
Por lo pronto, Ernesto sigue metido de lleno en el campo bravo, de cara al compromiso del 14 de abril en la "Silverio Pérez" de Texcoco, en un festejo de seis espadas. En días pasados estuvo en Atenco y San Marcos, sin dejar de lado la preparación física.