El rejoneador Diego Ventura ha prestado a su caballo "Rey" para que se integre a la cuadra de su compañera, la rejoneadora lusitana Ana Batista, que este sábado hará su debut en la Plaza México en el marco de la primera corrida de Aniversario.
De esta manera, la cuadra de Ana estará compuesta de los cinco caballos habituales, mismos que trajo de Portugal, así como de este "refuerzo", del que se espera le brinde mayor seguridad para dar muerte al toro de La Punta que le corresponderá lidiar en su presentación en el coso de Insurgentes.
La suerte de matar ha sido una de las asignaturas pendientes de la amazona portuguesa, debido a que en su país, donde ya realizado la mayor parte de su carrera, en la que ha sumado alrededor de 500 festejos en diez años, no se matan los toros y la práctica de esta suerte se le ha dificultado en México a lo largo de su actual temporada.
No obstante, Ana Batista continúa preparando uno de los caballos de su propiedad para la suerte de matar, en la que se requiere de un animal fuerte y valiente que se a veces se ve obligado a meterse en terrenos comprometidos y sepa llegarle a los toros a la cara con arrojo.
El caballo "Rey" pertenecía a la cuadra del rejoneador mexicano Arturo Ruiz Loredo, y fue adquirido por Diego Ventura hace algún tiempo, de tal forma que ya tiene experiencia en los ruedos. Este caballo debutó en la cuadra de Diego el pasado 22 de enero en la corrida de Atlacomulco.