"Deseo que la gente vuelva a creer en mí": Cristian
Miércoles, 07 Dic 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Reaparecerá este sábado en la "Santa María" de Querétaro
El próximo sábado, en la plaza "Santa María" de Querétaro, volverá a los ruedos el novillero Cristian Hernández, luego de permanacer un año y medio en el retiro tras cortarse la coleta en la Plaza México, día en que se dejó ir vivos los dos ejemplares de De Haro.
Con renovadas ilusiones y dispuesto a resarcir lo ocurrido, el queretano ha tomado la determinación de volver a vestir el terno de luces, aunque sabe que el compromiso es muy fuerte y el reto es el de convencer de nuevo al público.
"Es un doble compromiso el volver a los ruedos, pues quiero reparar el daño que provoqué tras aquelal tarde en México, deseo que la gente vuelva a creer en mí y, para ello, debo haver las cosas bien. Este año y medio me ha hecho madurar y valorar todo lo que tengo, me siento más fuerte como persona", expresó.
No fue fácil el decidir reaparecer y todo se dio poco a poco a partir de su asistencia a un festival taurino, pues en un primer momento se alejó totalmente del medio de los toros.
.
"Cuando me retiré, permanecí cuatro meses totalmente alejado del medio. Y así, un día fui a un festival en el que toreaba mi amigo José María Luévano, que en paz descanse, y ahí, tanto él como muchos taurinos me dieron ánimos y apoyo. Entonces empecé a ir a tientas, pero sin decidir todavía volver, y me daba las tres. Y así poco a poco me di cuenta que el toreo es algo tan fuerte que no te puedes desligar; además, el matador Rafael García me dijo que creía en mí, y a partir de ese momento comencé a pensar en regresar", explicó.
Apoderado por Rafael García, Cristian ha llevado una intensa preparación en los últimos meses, que ha includo tanto tientas como la lidia de toros a puerta cerrada, además de entrenamientos físicos y el toreo de salón.
"Me siento muy bien físicamente, a tope, y taurinamente creo que también, pues he podido matar varios toros a puerta cerrada y realizar tientas. Estoy muy contento de verme anunciado de nuevo, soy el Cristian de antes y no el que actuó aquel día en La México, y espero queme vaya bien para poder entrar al cartel de triunfadores del 1 de enero en esta plaza", sentenció.
En este festejo, Hernández alternará en mano a mano con Lorenzo Garza Gaona, para lidiar ejemplares de Rodrigo Aguirre.
Comparte la noticia