El matador Juan Pablo Sánchez arrancará su temporada española en las Fallas de Valencia, el primer serial de importancia de la temporada española, que marcará la tónica de lo que se busca para el torero mexicano durante el próximo año en Europa, según informó Fernando Lozano, su apoderado.
Esta corrida representa su presentación como matador de toros en el famoso serial fallero, pues en 2010 acudió como novillero, la tarde del 20 de marzo y tuvo una entonada actuación en un festejo que se pudo ver en México a través de la televisión.
Como parte de la planeación de su temporada del 2012, el diestro de Aguascalientes continuará con su campaña mexicana que por lo pronto comprende las fechas del 2 de noviembre en Morelia; el 6 en Monterrey y el 18 en San Luis Potosí, en la plaza "El Paseo-Fermín Rivera", festejos que antecederán su confirmación de alternativa en La México, programada para el domingo 20 de noviembre en la tercera corrida de la Temporada Grande.
Para su comparecencia en el coso de Insurgentes, el torero francés Sebastián Castella será el padrino de la ceremonia, faltando aún el nombre del testigo, mismo que se definirá en los próximos días, con toros pertenecientes a la ganadería de Bernaldo de Quirós.
Sánchez ya tuvo una primera incursión en cosos españoles en 2011, en los que toreó un total de ocho corridas, aunque será hasta el próximo año cuando se le pueda ver en ferias de renombre, con lo que continuará su paso hacia la buscada consolidación.
De acuerdo con lo programado, el torero de Aguascalientes terminará su año taurino con su confirmación en la plaza México e iniciará el próximo con varias fechas en enero y febrero antes de partir al Viejo Continente para cumplir con su cita en Valencia, en el mes de marzo.
De acuerdo con lo informado, se buscará que el diestro actúe en una corrida antes del compromiso fallero, aunque por lo pronto, es un hecho que combinará las temporadas española y mexicana, pues luego de Valencia y algunas otras fechas que no se descartan, también está cerrada su participación para la tradicional Feria de Aguascalientes de 2012.
La víspera, Juan Pablo Sánchez se erigió como triunfador de la corrida inaugural de la temporada en Mérida, tras el corte de una oreja, balance que se hubiera incrementado de haber estado fino con la espada.