"Volver a esta plaza significa mucho": Carrasco
Viernes, 20 Ago 2010
México, D.F.
Jorhe Raúl Nacif I Foto: Archivo
Va por su cuarta tarde en la Plaza Arroyo
Mañana torea en Arroyo el novillero peruano David Carrasco, que ya ha tenido oportunidad de mostrar sus credenciales en este escenario capitalino, por lo que volver a pisar este ruedo significa mucho para él.
-Cuéntanos sobre ti y tú trayectoria.
-Pues tengo 22 años y debuté sin caballos en Trujillo, Perú, en el año de 2004. Toreé alrededor de 33 novilladas sin picadores entre Perú y Venezuela, y bueno, én el 2006 vine a México y aquí debuté con caballos justamente en la Plaza Arroyo.
-¿Por qué venir a México?
-Porque a nivel profesional, México está mucho más desarollado que Perú y la importancia de las ferias que hay aquí tiene repercusión en Suramérica.
-¿Quién te apoya en México?
-Muchas personas, como lagente de la Escuela Taurina de Guadalajara. Ahora mimso entreno con el matador colombiano Germán Urueña y también con Cristian Aparicio, y antes lo hacía con Beto Cosío. La verdad es que le gente aquí en México me ha tratado muy bien.
-¿Cómo te sientas a unas horas de volver a pisar la Plaza Arroyo?
-Tranquilo, ya ahorita me voy al hotal y esperando que, Dios quiera, me embista un novillo el día de mañana.
-¿Qué te parece este coso?
-Pues es impresionante la responsabilidad que uno tiene, dada la importancia de este coso y la manera tan profeisonal en la que se dan los festejos. Yo ya he toreado tres tardes ahí y no se puede esperar otra plaza, realmente en Arroyo hacen siempre las cosas así de bien. Volver a esta plaza significa mucho.
-¿Conoces a tus compañeros de cartel?
-Sí, he toreado con dos de ellos, con Amador nunca her tenido el honor de compartir cartel.
-¿Qué terno usarás?
-Un rosa y plata.
-¿Qué puede esperar la gente?
-La entrega total. No voy a decir que mi toreo es más bueno que otro, pero la entrega y la voluntad siempre estarán en la mejor disposición. Espero poder hacer el tore bueno el día de mañana y llegarle a la gente que asista a la novillada.
Comparte la noticia