Miriam Cabas toma contacto con el toro mexicano
Martes, 19 Ago 2025
CDMX
Marisol Fragoso | Foto: Archivo
De cara a su debut que tendrá el 7 de septiembre en Zacatecas
La novillera española Miriam Cabas tuvo la oportunidad de probar por vez primera la embestida del toro mexicano, toda vez que contó con la gentileza de los ganaderos Pepe e Isabel Garfias, de la emblemática dehesa propiedad que fundó don José Garfias, en el campo bravo potosíno.
Durante el reciente fin de semana, ella viajó a San Luis Potosí junto a los matadores mexicanos Luis David y Alejandro Adame, quienes encabezaron las labores en el campo en las que también estuvieron presentes algunos novilleros matriculados en las escuelas taurinas de Aguascalientes.
"Me he sentido muy bien, con la forma que toreé las vacas", señaló emocionada la torera nacida en Cádiz, España, quien desde el pasado 14 de agosto es apoderada por la Fundación Los Ángeles Taurinos A.C., que preside la señora Tomasina.
A lo largo de estas labores se probaron ocho hembras que sirvieron para que los diestros lucieran en sus ejecuciones. Miram Cabas comentó además que logró disfrutar de las embestidas por ambos pitones y que considera que poco a poco se irá adaptando, de cara a su debut en México a realizarse el próximo domingo 7 de septiembre a las 16:30 horas en la Monumental Zacatecas.
Comparte la noticia