El subalterno tapatío Manolo Fuerte, ya fue dado de alta del Hospital Country 2000 de Guadalajara y se encuentra convaleciendo de sus heridas en su domicilio, donde es atendido por su esposa Mimi Lizardo, luego de las dos cornadas que recibió el viernes anterior en Guadalajara.
El alta hospitalaria la firmó el doctor Francisco Preciado, tras confirmar que la evolución de las heridas del paciente va sanando de manera adecuada.
Las del pasado viernes en la plaza "Nuevo Progreso" de Guadalajara, son las cornadas números seis y siete que sufre el experimentado banderillero en su larga trayectoria de 29 años en los ruedos.
"De novillero tuve dos cornadas, y ahora se suman estas dos a las cinco que ya tenía. Desafortunadamente en 1986 un novillo me atravesó por la espalda de lado a lado, siendo esa y la de la femoral, tiempo después, las más graves que he recibido en mi carrera".
Las más recientes, una en la espalda con orificio de entrada de aproximadamente ocho centímetros y dos trayectorias y la del muslo derecho, de tres trayectorias, fueron grandes.
"La que me molesta es la del muslo, todavía tengo dolores. El médico me dice que van bien, ya nada más estoy con mis medicamentos al día y tengo cita de valoración para dentro de ocho días".
Dijo que, afortunadamente, dentro de la gravedad que representa ser herido, el percance sucedió en Guadalajara, donde se cuenta con un servicio médico de primera calidad.
"Gracias a Dios me tocó en una plaza de primera y que la empresa se portó de lujo y voy a presumir de que aquí también están los mejores doctores, estuve con ellos en muy buenas manos y gracias a Dios todo va bien".
Manolo, nacido el 10 de diciembre de 1965, está convencido que esta fue una cornada producto de lo complicado de la novillada y no piensa en el retiro a causa de este último percance.
"La novillada fue muy mala. El novillo me apretó y para cortarlo no obedeció. Corrí, volteé y ya tenía el novillo encima de mí. El retiro no pasa de momento por mi mente. Yo quiero seguir siendo torero y morirme torero o hasta que de plano no pueda", aseveró.
Manolo agradeció a su familia y amigos la infinidad de llamadas y mensajes que ha recibido en estos días preguntando por su salud.