Acuden taurinos a la Basílica de Guadalupe
Viernes, 30 May 2025
CDMX
Redacción | Foto: Ángel Sainos
El sacerdote y ganadero Alejandro Muñoz ofició una misa
Un grupo de alrededor de 200 aficionados realizó una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, recinto religioso donde el sacerdote y ganadero Alejandro Muñoz, ofició una misa dedicada en la virgen para pedir por el trabajo y la buena salud de los integrantes de la familia taurina, ante las arbitrariedades gubernamentales que imperan en la capital del país.
Comenzando en el cruce de río Consulado y Calzada de Guadalupe, el contingente recorrió cerca de tres kilómetros y medio hasta llegar santuario. Durante una hora de homilía, el titular de Zacatepec, reflexionó sobre el sufrimiento y el sacrificio, como elementos esenciales en la formación ser humano.
Otro de los objetivos de la reunión fue reafirmar la postura en contra de la denominada "corrida sin violencia", una prohibición encubierta que afecta el empleo directo de miles de personas. El movimiento estuvo organizado por Sergio Hernández González, ganadero de Rancho Seco, quien encabezó el contingente.
Entre los asistentes se encontraban Paco Dóddoli, presidente de la Asociación de Matadores; Ramiro Alatorre, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, además de Manuel Sescosse, Carlos González, Arturo Jiménez y Pablo de Haro. Asistieron representantes de la Unión Mexicana de Monosabios, toreros en el retiro, taxidermistas y comunicadores.
Comparte la noticia