El matador retirado Mauricio Portillo será el nuevo apoderdo de Juan Chávez, después del acuerdo al que ambos llegaron en días pasados y que los mantendrá vinculados por tiempo indefinido, según un comunicado de prensa enviado el día de hoy.
Aunque Portillo ha ensayado y acompañado a diversos novilleros e incursionado como empresario de novilladas, esta será la primera vez que se dedicará al apoderamiento de un torero.
La decisión de Chávez atiende al grado de cercanía y amistad con Mauricio, pues se conocen práctictamente desde que el primero era un niño y comenzó a torear en el proyecto Fiesta Futura, hace unos diez años.
De momento, informan que Juan Chávez tiene firmadas las siguientes fechas: el domingo 28 de marzo en Salamanca; el día 11 de abril en Pomuch, y el 9 de mayo en Aguascalientes, en el marco de la "Oreja de Oro".
Por otra parte, Mauricio Portillo se encuentra en pláticas con otras empresas del país para que el año 2010 traiga beneficios a la carrera del michoacano que, en el año 2009, sumó un total de 19 corridas en las que cortó 24 orejas, dos rabos e indultó un toro.