Pablo Hermoso de Mendoza cortó dos orejas y salió a hombros al finalizar la quinta corrida de la Feria de León, donde Juan Antonio Adame, que sustituía a José Marucio, y Joselito Adame solamente fueron ovacionados.
Hermoso de Mendoza se presentó en la plaza de toros de la Luz montado en “Estella” con la cual recibió a “Buenaventura” astado de la ganadería de Bernaldo de Quirós que dio un estupendo juego.
Colocó dos rejones de castigo para en cada uno de ellos salir toreando a la grupa de manera templada, tanto “Chenel” e “Icaro” sirvieron para colocar banderillas y con cada uno de ellos el experimentado rejoneador salió toreando al estribo y proyectando a los tendidos vistosas piruetas que le fueron muy aplaudidas.
Finalizó su labor montó a “Pirata” con el cual colocó banderillas cortas, ejecutó la suerte suprema dejando de manera correcta el rejón de muerte para, con ello recoger las dos únicas orejas del festejo.
,Con su segundo enemigo Pablo Hermoso intentó asegundar su triunfo, lamentablemente no contó con la colaboración de “Vista Alegre”, sin embargo montando en “Dali”, “Silveti” y “Espartano” logró algunos pasajes del agrado del respetable que al final de su labor le tributó palmas.
Juan Antonio Adame sustituyó a José Mauricio y por ello con el que abrió plaza de nombre “Capomo” lució con el capote, lo mismo con lances a la verónica que con un quite variado, con facultades cubrió el segundo tercio.
Con las rodillas en la arena inició una faena que transcurrió entre un fuerte viento, aprovechando las buenas condiciones del astado corrió la mano por ambos lados, por las condiciones climatológicas hubo de bajar la mano aguantando y exponiendo en todo momento, proyectando fuerte hacía los tendidos, se tiró a matar con decisión pero la espada no hizo efectos y por ello se limitó a saludar en el tercio.
En cuarto lugar salió otro buen toro que paradójicamente llevó por nombre “Cielo Claro” y es que durante su lidia negros nubarrones dejaron caer una pertinaz lluvia que, aunada a un fuerte viento no permitieron el lucimiento, bajo estas condiciones el torero norteño trató de agradar a la concurrencia tanto con el capote como con las banderillas, logrando lo anterior en gran medida por la emotividad y la proyección de su enemigo.
Su labor muleteril se confeccionó por ambos pitones en series bien hilvanadas, lamentablemente se puso pesado con el acero escuchando un aviso.
Joselito Adame ha estado muy torero toda la tarde, a “ Bienvenido” lo recibió con tres largas pegado en tablas para luego jugar armónicamente a la verónica, bello fue el quite por saltilleras y mejor la ejecución del segundo tercio.
Con una faena bien pensada llevó al astado que siendo otro buen toro fue de menos a más, la lluvia arreció pero el hidrocálido no dejó de buscar el triunfo, terminó con un toreo por alto, lamentablemente falló con la espada saludando en el tercio.
“Sortilegio” fue el que cerró plaza y con el Joselito realizó una interesante y pundonorosa labor, lanceó con cadencia a la verónica, quitó con vistosas zapopinas, para luego cubrir el segundo tercio destacando un ajustado par al quiebro.
Con estatuarios en los medios comenzó su faena, misma que transcurrió entre el aguante y el buen toreo, terminó su labor con bernadinas y cuando ya tenía el triunfo en la mano volvió a fallar con la espada, retirándose entre palmas.
León, Gto.- Quinta corrida de feria. Casi lleno en tarde fría, con ráfagas de viento y llovizna. Dos toros de Bernaldo de Quirós, desiguales en juego, de los que destacó el 2o., que recibió vuelta al ruedo. Y cuatro de San Isidro, bien presentados y de buen juego en general. Sobresalió el 6o. Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y ovación. Juan Antonio Adame: Ovacionado en su lote. Joselito Adame: Ovación y ovación tras aviso.