"Sentí que me moría": Román
Viernes, 14 Jun 2019
CDMX
Redacción | Foto: Aplausos.es
El torero valenciano habló ante los medios de comunicación
Román Collado, o "Román", como se anuncia en los carteles, ofreció una conferencia de prensa en el Hospital San Francisco de Asís esta mañana, donde tuvo oportunidad de comentar los hechos de la grave cornada que sufrió en la plaza de Las Ventas de Madrid en días pasados.
Además de los agradecimientos a los médicos que lo operaron con tanta diligencia, así como a las personas que han estado al pendiente de su evolución en todo momento, Román agradeció el hecho de estar vivo, pues ciertamente "cuando el pitón del toro entró, sentí que me moría". Y el gesto que hizo al verse con la safena partida en dos, y el muslo sangrante, era un reflejo de aquel terrible sentimiento.
Con su carácter alegre y su contagiosa simpatía, el torero valenciano comentó que se encuentra bien, y con ganas de reaparecer, lo que podría ser en el mes de julio. "Quizá sea en Pamplona, o en la Feria de Julio de Valencia, o a finales de mes en Santander, pero aún es pronto para poder determinarlo", frase a la que el doctor Máximo García Padrós apuntilló que los plazos de recuperación deberán de ser lentos, debido a la gravedad de la lesión vascular que sufrió, y porque debe reaparecer sintiéndose al cine.
Asimismo, el médico dijo que se le aplicaron dos unidades de sangre, y explicó el proceso de la atención que se le dio en la enfermería de la plaza, y cómo fue intervenido horas después en el hospital, con al auxilio de los cirujanos cardiovasculares.
Román se encuentra animado, y con ganas de volver a torear, sobre todo ahora tras las tardes tan importantes que ha firmado en la presente Feria de San Isidro, que sin duda le abrirán más camino en su búsqueda de llegar a lo más alto en su profesión.
Comparte la noticia