En un atentado más contra la libertad, ha quedado prohibida la entrada a menores de 18 años a la corrida de toros a celebrarse el 6 de abril en la ciudad de Chihuahua, en lo que es una medida administrativa de acuerdo con la "interpretación" y "basándose" en la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
De acuerdo con el oficio enviado a la empresa Promotoreando, y en consenso con el DIF Estatal, la Subdirección de Gobernación Municipal determinó lo siguiente:
-Se prohíbe la venta y el otorgamiento de cualquier tipo de cortesías a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años, a la corrida de toro.
-Se prohíbe el acceso a de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años.
-Queda prohibido cualquier tipo de participación de niñas y niños en corridas de toros, por estar consideradas en el Comité de los Derechos del Niños.
Asimismo, el oficio indica que en los carteles y boletos debe quedar impresa la leyenda: "Se prohíbe la entrada a menores de edad".
El cartel para la referida corrida está integrado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Martínez Vértiz y Antonio García "El Chihuahua", así como el rejoneador sin alternativa Guillermo Hermoso de Mendoza. Los ejemplares a lidiarse en esta corrida procederán de las ganaderías de Marrón y Cerro Viejo.