Ante la reducción de festejos taurinos en prácticamente toda la República Mexicana, los Forcados Teziutecos no dejan de prepararse, ensayando las pegas frente al aparato o carretón, así como en el campo bravo.
Gracias a la amable hospitalidad del matador tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata",y de su familia, en días pasados el grupo tuvo un entrenamiento en el rancho San Fernando, en donde se dieron suelta a fuertes vacas con las cuales se practicó la suerte de la pega, así como las posiciones de las ayudas y rabillero.
Todos los Forcados Teziutecos que se dieron dicta en este entrenamiento tuvieron la oportunidad de pegar de cara, algunos hasta en más de dos ocasiones, además de intercambiar posiciones en la formación.
Los nuevos integrantes, porque este grupo cada día está en constante renovación, tuvieron la oportunidad de practicar y aprender de este arte de pegar toros, pero también de conocer sobre tauromaquia, gracias a la plática y consejos de El Zapata.
En esas labores fuimos también auxiliados por el multicampeón nacional de España de recortes y actual novillero, Rubén Fernández Cuatio, y el joven peruano Rivera del Pilar.
Con ello, los Forcados Teziutecos se preparan para retomar la agenda de actuaciones, ya que este sábado 8 de julio participarán en un festival taurino en Tezontepec, Hidalgo, en un festejo de aniversario del Grupo Solo Pasión, mientras que el 30 de julio partirán plaza en el municipio de Tetla, Tlaxcala. ante una corrida de Felipe González.
Además tienen para el 6 de agosto el compromiso en la Feria de Huamantla y el 10 de agosto marcará el regreso a su casa, que es Teziutlán, Puebla, en el marco de la feria anual en honor a la Virgen de la Asunción.
De esta manera el grupo Forcados Teziutecos, que en sus filas tiene jóvenes originarios de los estados de Puebla, Veracruz y muchos chavales de Tlaxcala, principalmente, sigue su proceso frente al toro, con la convicción de ser un grupo de jóvenes que viven para ser forcados, actividad que consideran es una escuela de y para la vida