El matador de toros Jorge Delijorge recibió la tarde de este lunes el alta médica y abandonó el Hospital San José, de la ciudad de Zacatecas, para continuar la recuperación en su casa, ello, tras descartarse una posible fractura en el hombro derecho.
El torero zacatecano deberá permanecer tres semanas con el brazo inmovilizado para después someterse a una resonancia, cuyo resultado determinará sí es necesaria la intervención quirúrgica, pues es la segunda ocasión que el torero sufre una luxación.
A continuación el parte médico emitido por el Dr. Raúl Cabral Soto, Jefe de los Servicios Médicos de la Monumental Zacatecas:
“Luxación glenohueral derecha. Se le practicó reducción por maniobras en la enfermería de la plaza de toros para después trasladarlo al Hospital San José donde se realizaron estudios radiológicos que descartaron la fractura. Se inmovilizó y permanecerá tres semanas en reposo. Posteriormente se le realizará una resonancia magnética para determinar que lesión hay en la articulación y resolverla quirúrgicamente”.