El rejoneador Emiliano Gamero sí actuará el 8 de septiembre en Zacatecas pese a sufrir diversas contusiones, fractura de arco costal y una cornada cerrada, al ser alcanzado por un toro el pasado sábado en la plaza "Provincia Juriquilla", mientras montaba a su caballo "Cigala" durante la lidia.
La administración del torero ha dado a conocer el siguiente parte médico, firmado por el doctor Álvaro Tejeida, ortopedista y traumatólogo:
"Por medio de la presente el que certifica y hace constar que el rejoneador Emiliano Gamero, de 32 años de edad, durante actuación en Juriquilla, sufrió contusión en el glúteo derecho, contusión torácica izquierda con fractura del arco costal 9 y 10, y cornada cerrada en el muslo izquierdo, lesiones para las cuales se indica reposo durante tres semanas".
Gamero expresó lo siguiente: "Hoy intenté subirme a un caballo y la verdad no pude. Para seguir toreando tendré que infiltrarme, pues no quiero dejar de torear ni una sola fecha. La próxima corrida es muy importante para mí, en Zacatecas, el día 8 de septiembre, así que ahí voy a estar en esa monumental donde ya he tenido triunfos importantes".
Para este compromiso, aparece acartelado con Eulalio López "Zotoluco", Octavio García "El Payo" y Juan Pablo Sánchez, y toros de San Miguel de Mimiahuápam.