Los alumnos de la Academia Taurina de Guadalajara, Jalisco, vivieron una semana intensa, llena de entrenamientos, acondicionamiento físico y labores de campo en la ganadería de Pablo Moreno, donde culminaron las actividades del Curso de Verano 2015.
Con la compañía de su nuevo director, el matador Óscar Rodriguez "El Sevillano", la planilla de alumnos y maestros de la academia partió el lunes de la semana pasada a primera hora para hacer base y campamento en esta vacada, enclavada en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Fueron días de exigencia que dejando un buen sabor de boca a los maestros, pues los aspirantes dieron el cien por ciento en todas las actividades; desde antes que asomara el sol ya estaban calentando para correr por el hermoso paisaje de esa zona geográfica. Más tarde acompañaban por grupos a los vaqueros del rancho a dar de comer a los distintos potreros, los ensayos de toreo y entrenamientos se dividieron en sesiones matutinas y vespertinas.
Llegando el viernes, la recompensa, con la llegada al rancho del gerente de la academia y directivos importantes, junto con el anfitrión Pablo Moreno; se premio a los alumnos con una tienta práctica, con vacas de retienta y también limpias, donde se dieron gusto al verle la cara a las becerras.
Se siguieron antigüedades dentro de la lidia, pues los más avanzados, como lo son los novilleros debutados Carlos Casanueva, Arturo de Alba y Román Martínez, fueron los encargados en dar lidia, dando siempre oportunidad a los demás chavales de también estar frente a las vacas, culminando así una edición más de estos cursos de verano.