Espectro Taurino: Puesto para la cátedra
Sábado, 25 Abr 2015
Aguascalientes, Ags.
Jorge Raúl Nacif | Opinión
El espacio de cada sábado
Sólidos argumentos muestra el torero hidrocálido Fabián Barba para poder confirmar su alternativa en Las Ventas de Madrid, algo que se dice en los mentideros taurinos podría acontecer durante el venidero mes de mayo, y bien merecido lo tendría sin lugar a dudas.
Durante los últimos tiempos, Barba se ha consolidado como uno de los matadores más solventes de nuestra baraja mexicana, con una tauromaquia de cabeza clara y no exenta de torería, misma que se ha reflejado en triunfos contundentes dentro de varias plazas.
Una de sus faenas más importantes fue el año pasado, dentro de la Feria de Texcoco, cuando se impuso a un encastado toro de Piedras Negras y terminó por zumbárselo para cortarle las dos orejas, un previo verdaderamente de ley y que no dejó lugar a dudas.
El domingo pasado, en la Monumental de Aguascalientes, brindó una nueva lección de profesionalismo y entrega para vencer un lote complejo, mostrando que está más que mentalizado y preparado para estar ahí, en la plaza más importante del orbe taurino, en la capital de España.
Y no solamente tiene Fabián la capacidad para plantarse en Las Ventas y ratificar el doctorado, sino que su concepto puede gustar ante la cátedra madrileña. Y seguros estamos que Barba tampoco tiene en mente confirmar y ya… sino anhela ganarse un lugar ante aquella exigente afición.
Partiendo de esa base, y con la grata impresión que seguramente puede dejar en Madrid, resultaría interesante que Barba realizara una campaña europea en forma, abriéndose paso del otro lado del Atlántico para dar a conocer esa tauromaquia digna de ser apreciada por diversos públicos.
Maduro y siempre abierto a seguir aprendiendo, Fabián Barba es quizá un torero infravalorado por los públicos de nuestra geografía e incluso por los mismos estamentos del toreo nacional. Fabián no es un torero de mayores adornos y aspavientos, sino un diestro con pureza y clasicismo, además de una técnica privilegiada.
Ojalá que los públicos y las empresas caigan en cuenta de lo que vale este torero, pues merece torear más y mejor, encabezando carteles importantes y alcanzar los primeros planos de nuestro escalafón nacional. Tiempo al tiempo, que Barba cuenta con el potencial para ir todavía a más.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia