Banners
Banners

José Tomás también "se viste de azul" (video)

Martes, 14 Abr 2015    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN      
El maestro de Galapagar hizo un donativo a Domus Instituto de Autismo
El maestro José Tomás visitó la Ciudad de México para acudir a las instalaciones de Domus Instituto de Autismo, donde firmó un convenio encabezando a su fundación, mismo que representa la donación de 10 becas de 36 mil pesos cada una, lo que significa la cantidad de 360 mil pesos en total.

Esta donación será para ayudar a las familias que tengan hijos diagnosticados con autismo y que no cuenten con recursos para recibir la atención correcta, de acuerdo a lo que explicó el doctor Rogelio Pérez Cano, médico de cabecera de José Tomás, que estivo presente en el evento.

Fue Gerardo Gaya, cabeza del proyecto "El Toreo se Viste de Azul", el encargado de dar la bienvenida y recordarnos lo importante de crear conciencia y sensibilización sobre el autismo, el cual es una condición... no una enfermedad. Recalcó los esfuerzos y la alegría de realizarlos, y agradeció el trabajo de Domus.

Asimismo, el matador se mostró halagado con la presencia del maestro de Galapagar, para luego ceder la palabra a Judith Vaillard, representante de Domus, quien dio las gracias a todos los presentes y mostró su regocijo no solamente por el donativo de la Fundación José Tomás.

El propio maestro madrileño hizo uso de la palabra para manifestar la seriedad en el trabajo de Gerardo Gaya y "El Toreo se Viste de Azul", motivo por el cual echó la pata pa´lante y pone su granito de "albero" para apoyar a esta importante causa que requiere de mayor conocimiento por parte nuestra sociedad.

Explicó José Tomás que seguramente el donativo será bien aprovechado por Domus Instituto de Autismo, pues ha podido observar la forma en la que se labora y el cariño que se respira en todos y cada uno de los integrantes que ahí colaboran, trabajando con los niños y mayores que acuden a sus terapias.

Luego de firmar el convenio y donar el cheque correspondiente, José Tomás hizo un recorrido por los salones de la institución, conviviendo con niños y observando el trabajo que con ellos se realiza, siempre de manera profesional y amorosa, fiel a la dignidad de todo ser humano.

El evento fue sencillo y cálido, con la presencia de varios medios de comunicación. El maestro Tomás, tímido pero amable y regalando sonrisas sinceras, incluso tuvo tiempo para tomarse fotos con aquellos que se lo solicitaron, redondeando una mañana en la que el toreo volvió a vestirse de azul.


Comparte la noticia