Un grupo de jóvenes toreros asistieron este viernes en la víspera del festejo de becerristas del sábado en el Cortijo "Cinco Villas", a la Casa Hogar “Divina Providencia”, que atiende la madre Inés Valdivia, en Chimalhuacán, Estado de México, para entregar despensas y dulces.
Ha sido una experiencia fuerte para los jóvenes toreros al conocer las necesidades de esta casa hogar que atiende a 250 niños con distintas capacidades y niños muy especiales que sin hablar y con sus ojos y gestos dicen todo.
Fue la madre Inés Valdivia quien recibió a José María Mendoza, José Zavala, Javier Castro y Luis Manuel Castellanos, quienes a su vez entregaron una despensa y dulces para apoyar a todos estos niños.
El momento emotivo en la casa hogar fue cuando Alejandro Millán, un niño colombiano, interpretó a capela tres canciones, ante la admiración de los presentes.
El festejo de hoy sábado en "Cinco Villas" tendrá acceso con una despensa para ayudar precisamente a esta casa hogar y apoyar las grandes necesidades de los que ahí habitan.
Pañales, jabón, cloro, papel, shampoo, toallas o alimentos, son vitales para la manutención de todos estos niños que reciben cuidados de muchos voluntarios quienes brindan ese amor a seres que fueron abandonados por ser diferentes.