Con la conformación de sendos carteles en los que figuran los nombres de Morante de la Puebla, El Payo, Joselito Adame, Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa "Armilita IV", la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) dio a conocer algunas de las combinaciones para la segunda parte de la temporada taurina de Mérida, que culminará con un total de siete festejos.
En conferencia de prensa encabezada por Mariano del Olmo, Juan Carlos López y Diana Peniche, se informó que la cuarta corrida de la temporada se realizará el venidero 22 de febrero con Morante, Joselito Adame y Octavio García "El Payo", quienes despacharán un encierro de San Isidro, festejo a realizarse en la Monumental de Mérida.
La quinta corrida del serial, programada para el 1 de marzo, tendrá verificativo en el El Coliseo Yucatán, con la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, Saldívar y Armillita IV, quienes lidiarán toros de la dehesa de Fernando de la Mora.
Los empresarios taurinos anunciaron que en total le restan tres corridas al serial con lo que se llegará a seis festejos, a los que se sumará uno más que podría ser un festival o una novillada, con fechas por definir.
A la par de los anuncios de las dos corridas de febrero y marzo, se anunció que ambas plazas reducirán los precios de sus localidades, además de darse a conocer la creación del denominado “Tendido Joven”, dirigido a estudiantes de 18 a 22 años de edad, quienes tendrán descuentos de hasta un 50 por ciento de descuento.
De igual manera se informó que los niños menores de 12 años entrarán de manera gratuita en localidades generales, en ambos festejos.
La medida también incluirá a los adultos mayores, quienes también tendrán un 50 por ciento de descuento en la compra de boletos para las dos corridas.
Durante la conferencia, se dio a conocer que las medidas de reajuste de precios en el boletaje incluirá una disminución del precio de los boletos para acudir a El Coliseo Yucatán, donde los precios disminuirán en un 40 por ciento.
Los empresarios informaron que la conformación de carteles con figuras del toreo en esta segunda parte de la temporada meridana y los descuentos en el boletaje forman parte de la estrategia con la que esperan se incremente la expectación por la presente temporada, que hasta el momento ha arrojado buenos resultados artísticos.
Como se recordará, esta es la primera ocasión en que la temporada de Mérida se realiza en dos plazas de manera paralela, por lo que confiaron en que los anuncios de este día tendrán una destacada respuesta por parte de los aficionados