La matadora michoacana Hilda Tenorio ha cerrado su preparación para la corrida de mañana en la Plaza México, festejos en el que tendrá la responsabilidad de otorgarle la alternativa a la todavía novillera Karla de los Ángeles, en presencia de Lupita López, un hecho que representa un gran honor.
"Concederé mi primera alternativa y puedo decirte que me siento muy honrada y atrae muchos sentimientos. Primero, el hecho de que Karla haya decidido hacerse torera viéndome torear cuando yo era becerrista y que iba a Puebla; es decir, soy su fuente de inspiración para ser torera, y ahora me toca a mi darle la alternativa, es muy bonito y me recuerda la responsabilidad que con mi quehacer taurino llevo; me motiva a seguir haciendo las cosas mejor todavía", comentó Tenorio.
El escenario de Insurgentes es sin duda un marco muy especial para Hilda: "Es algo maravilloso, la Plaza México, la que yo llamo la plaza de mis presentaciones, porque ahí debuté como novillera, ahí tomé la alternativa también y ahí, en mi decimosexta presentación, daré mi primera alternativa; qué maravilloso".
De cara a este compromiso, Hilda tuvo la oportunidad de hacer campo en varias ganaderías, como Cerro Viejo, San José Buenavista, Lascurain, Guadiana, Rodrigo Tapia y Espíritu Santo, ésta última donde lidió un novillo. Muy agradecida está la torera con todos los ganaderos que le abrieron las puerta de su casa.
En La México, Hilda Tenorio cerrará un año que ha sido duro y complicado, mismo que representó una prueba de carácter, ya que comenzó con el proceso para recuperarse de una lesión importante y continuó en la búsqueda de oportunidades para poder torear.
"Ha sido un año bueno, pero duro; me tocó sobreponerme a la lesión de la ruptura de tendón de Aquiles. Retomar el sitio no fue fácil cuando no hay qué torear. Me fui a la Ciudad México y me alejé de mi familia por irme a entrenar y mejorar, buscar nuevos horizontes, conseguí triunfos importantes y el segundo indulto de mi carrera, en Lagos de Moreno, a un toro muy bravo de Santoyo. Espero Dios me permita cerrar con bronce de oro un año que califico como de prueba de carácter", compartió la michoacana.