Joselito Adame recibe el alta hospitalaria
Martes, 23 Sep 2014
México, D.F.
Redacción | Foto: Emilio Méndez
Acompañado del doctor Miguel Fernández, antes de salir de la clínica
Joselito Adame salió esta mañana la clínica Los Manzanos de Logroño, luego de la cornada sufrida el sábado pasado, y continuará con su recuperación en Madrid antes de regresar a México porque tiene previsto reaparecer en su encerrona de Pachuca, programada el domingo 19 de octubre.
La cornada de 15 centímetros en la pierna izquierda le produjo "gran atricción tisular y sangrado con herniación y rotura del paquete gemelar. El tratamiento realizado consistió en limpieza, desbridamiento de tejidos contundidos, sutura de músculo gemelo y de su fascia. No se observaron lesiones vasculares ni nerviosas macroscópicas. Se colocó drenaje de penrose que se exteriorizó por contrabertura".
La evolución del matador Adame ha sido satisfactoria. Se retiró el drenaje a las 48 horas comprobando buena evolución, siendo dado de alta al tercer día desde que ocurrió el percance que lo obliga a perder las corridas de Sevilla del domingo 28 de septiembre y de Las Rozas, el martes 30, respectivamente.
Joselito tendrá que permanecer en reposo y seguirá ingiriendo analgésicos, antibióticos y fluido terapia de 7 a 10 días, y en un plazo de 12 a 14 días se le podrán retirar los puntos de sutura de la herida, según el parte médico firmado por el doctor Miguel Fernández Ruiz.
Este contratiempo lo ha obligado a cortar la temporada europea en la que sumó 30 corridas de toros, en las que cortó un total de 36 orejas. El de Pachuca será su festejo número 33 en ruedos de México durante 2014, y el paseíllo 63 si se suman las de Europa, una cifra sin lugar a dudas muy importante hasta el momento en que todavía le quedan varias semanas de actividad en el presente año.
Comparte la noticia