Banners
Banners

Badillo lidia un novillo a puerta cerrada

Miércoles, 05 Mar 2014    Jerez, Zac.    Natalia Pescador | Foto: Briones   
A manera de preparación

El novillero zacatecano Edgar Badillo lidió a muerte un novillo de la ganadería de José Julián Llaguno en la plaza de toros "La Jerezana", de Jerez, ello gracias al apoyo de los integrantes de la Peña Taurina "Isidro Muñoz", quienes le obsequiaron el bravo novillo, mismo que se despitorró durante el evento de La Jerezada, y por ello no se lidió el pasado domingo durante la novillada.

Pensando cada paso que daría, comenzó doblándose con el ejemplar para llevarlo hasta los medios y ahí dar inicio a su faena con la muleta donde mostró su poderío al correr la mano izquierda de donde brotaron pases con hondura y largueza, estando el zacatecano más asentado. Por derecho, lado por el que le faltaba el pitón fue menos potable pero también ligó muletazos importantes en los que no faltaron esos detalles que marcan cada una de sus faenas.

Badillo se mostró solvente y con clase ante el ejemplar al que había que poderle y con el que tuvo importantes momentos tanto con el capote, banderillas, y muleta, siendo una faena completa; además de que con la espada dejó una buena estocada.

Como prueba del compañerismo, Badillo invitó a los novilleros Rodolfo Martínez "El Rorro" y Emmanuel Cuenca, así como al becerrista Heidegger Chávez, quienes también tuvieron la oportunidad de bregar, banderillear y probarse con la muleta, mientras que el encargado de hacerle sangre al novillo fue Vìctor Simental, maestro del novillero guadalupense.

Es así como Badillo da continuidad a su preparación buscando estar lo mejor posible de cara a sus próximos compromisos, esperando ver su nombre anunciado dentro de la temporada de novilladas de la Plaza de Toros “San Marcos”.


Comparte la noticia