Banners
Banners

Arturo Macías toca pelo en León (video)

Domingo, 02 Feb 2014    México, D.F.    Redacción | Foto: Emilio Méndez           
Paseó la única oreja de la corrida

En lo que fue la última corrida de feria en León. las cosas no se dieron como la afición esperaba y aunque hubo faenas muy interesantes, al final de la tarde sólo se logró cortar una solitaria oreja, En lo que fue su única tarde en "La Luz", el hidrocálido ha salido dispuesto a repetir los triunfos que en años pasados ha cosechado, por ello ha tenido una actitud muy torera.

Con el primero de su lote ejecutó un ajustado quite cuya característica principal fue el  eclecticismo integrado por la gaonera, la caleserina, la saltillera y un vistoso remate con la revolera.

La faena estuvo llena de variedad especialmente por el pitón derecho, poco a poco fue metiendo a la muleta tanto al de Montecristo como a un público que inmediatamente conecta con el popular Cejas, efecto que se incrementó cuando el de Aguascalientes ejecutó variados pases. Como colofón de su faena sepultó el acero y aunque el astado tardo en doblar finalmente logró la concesión de un trofeo.

Con el quinto de la tarde, Macías salió dispuesto a repetir el triunfo y por ello después de recibir con dos largas cambiadas ejecutó un valientísimo quite por saltilleras. La faena claramente se dividió en dos momentos, el primero en el que tras ejecutar varios cambiados por la espalda lamentablemente el astado se vino a menos, por otro lado cuando ante estas circunstancias el de Aguascalientes puso la determinación y el empuje hasta lograr que la faena alcanzara grandes vuelos.

Desafortunadamente y cuando ya se pensaba en más apéndices la estocada no causó los efectos necesarios por lo que el carismático diestro saludó una fuerte ovación.

Arturo Saldívar cumplió con su segundo compromiso desafortunadamente las cosas no le han salido del todo bien máxime que el primero de su lote no permitió el lucimiento, sin embargo con el que cerró plaza estructuró una por demás interesante faena.

Con el último toro de la feria el integrante de Tauromaquia Mexicana ha dejado claro que en él hay una carta fuerte y que hoy por hoy no se deja ganar la pelea en ninguna plaza. Así dimensionó una faena cargada de verticalidad y series por ambos pitones que además de temple se caracterizaron por su largueza.

Y si las series por la derecha fueron coreadas con mucha fuerza, los naturales impactaron aún más a los espectadores del bajío, para poner fin a su labor muleteril en hidrocálido dibujó ajustadas manoletinas. Lamentablemente llegaron las fallas con el acero perdiéndose así la posibilidad de llegar al triunfo.

Al margen de los trofeos, una cosa sí quedó clara hoy en el ruedo de "La Luz": tanto Macías como Saldívar sí entienden que se deben pelear gallardamente las palmas.

Sebastián Castella ha cumplido su segunda comparecencia en el presente serial y aunque durante la lidia de su primero proyectó un buen toreo, no ha tenido una buena tarde.

Durante la lidia del que abrió plaza destacaron los lances en los medios que por cierto le fueron fuertemente coreados, con la muleta mientras el francés lidió a distancia pudo correr la mano pero cuando acortó las mismas el astado protestó. Después de sepultar el acero no con tanta ortodoxia un sector del público lo llamó a saludar en el tercio.

Con el segundo de su lote sólo se pudo ver el esfuerzo por momentos y cuando el de Montecristo presentó dificultades se acabó la historia y llegó el silencio.

Ficha
León, Gto.- Plaza "La Luz". Séptima y última corrida de la feria de León 2014. Menos de media entrada en tarde soleada, con algunas ráfagas de viento. Seis toros de Montecristo, disparejos en juego y en presentación y de los que francamente unos fueron muy chicos, destacando el primero de la tarde cuyos restos fueron aplaudidos. Pesos: 490, 485, 482, 478, 484,  y 479 kilos. Sebastián Castella (turquesa y oro): Ovación y silencio. Arturo Macías (nazareno y oro): Oreja y ovación en los medios. Arturo Saldívar (tabaco y oro): Ovación en su lote. Incidencias: Javier Prado fue aplaudido al ejecutar una destacada vara en el segundo de la tarde.


Comparte la noticia