"Volveré en el mes de septiembre": Albán
Jueves, 04 Jun 2009
México, D.F.
Redacción
Un buen profesional
El matador de toros ecuatoriano Guillermo Albán viajará mañana a Ecuador después de haber permanecido en México durante más de cuatro meses, en los que toreó seis festejos y tuvo una toma de contacto con el medio taurino de nuestro país.
"Me voy muy contento porque he podido recordar mis épocas de novillero, cuando estuve viviendo aquí largas temporadas, y seguramente a partir de septiembre podré torear con más continuidad, pues quiero abrirme camino en México", comentó Albán.
Guillermo participó en dos corridas formales (Tamazula y Nuevo Laredo) y también mató un toro en la plaza de Cancún, además de haber toreado tres festivales.
"En las corridas de Tamazula y Nuevo Laredo corté dos orejas, y en el festival de Ojuelos obtuve dos orejas y un rabo. Perdí dos corridas más, una en Ciudad Lerdo y la otra en Manzanillo, debido al brote de la Infulenza.
Además, aprovechó su estancia en México para conocer varias ganaderías donde realizó labores de tienta:
Quiero agradecer a todos los ganaderos que me invitaron a tentar, así como a mi representante en México, el matador Paco Santoyo. En este tiempo, acudí a las fincas de Fernando de la Mora, Pepe Garfias, Montecristo, Santoyo, Claudio Huerta, Coronado, Darío González, Rosas Viejas, Bertha Ibargüengoitia y Pablo Moreno".
Guillermo Albán permanecerá en Ecuador varias semanas atendiendo asuntos personales, y a finales de julio viajará a España para torear, como lo hace cada año, algunas corridas de toros y festivales.
Comparte la noticia