El matador Humberto Flores festejó este sábado 24 de agosto cinco años de haber confirmado su alternativa en Las Ventas de Madrid, España, tarde de 2008 en la que lidió toros de Herederos de Alonso Moreno de la Cova; su padrino fue Francisco Marco, ante el testimonio de Francisco Javier Corpas.
Su primer enemigo fue un toro con un peligro manifiesto y Flores se jugó la vida con singular alegría e incluso hubo un momento en el que, al torear por el derecho, el toro le sacó el chaleco con uno de los pitones. En la búsqueda de la faena sufrió una voltereta y resultó con una herida en el muslo derecho.
Con la mano izquierda logró dibujar bellos naturales que le valieron escuchar los olés de Las Ventas. Al tirarse a matar hizo vivir el momento más emocionante de la tarde, ya que lo hizo con determinación y entrega para ser encunado y dejar una estocada en gran sitio, que bien le pudo haber valido el corte de una oreja. Al final, saludó desde el tercio.
Su segundo toro fue devuelto y salió un sobrero de Mari Carmen Camacho, un ejemplar grande y pesado que resultó inválido, de tal forma que no le permitió el lucimiento.
Ahora el matador Humberto Flores, retoma la actividad y tiene por torear el 14 de septiembre en Tula y el 29 en San Miguel Vindhó, en Hidalgo, además de que esta en platicas con diversas empresas con el anhelo de poder volver a la Temporada Grande de la Plaza México.