El matador mexicano Israel Téllez mantiene el buen paso por territorio peruano y nuevos triunfos se han sumado a la gira que desde hace algunas semanas lleva a cabo en este país suramericano, donde ha dejado su impronta y tiene ya algunos galardones cosechados
El pasado 16 de agosto, Téllez tuvo actividad en Asunción, Cajamarca, donde brindó una actuación importante que se vio mal lograda por sus fallos por la espada ante una corrida bien presentada de la ganadería de Salahual. En su primero fue ovacionado y, tras liquidar a su segundo, dio la vuelta al ruedo.
Israel partió plaza el domingo 18 de agosto dentro de la Feria de Huamachuco. Una oreja le cortó a su primero tras una labor meritoria, pues el ejemplar fue complicado. Con su segundo, cuajó una faena de muy buen calado y que rubricó de estoconazo, para cosechar las dos orejas y salir en volandas. Por esta actuación, se hizo acreedor del "Escapulario de Oro" como el triunfador de la feria.
Los días 20 y 21 de agosto redondeó dos actuaciones triunfales en la Ppaza de toros de Catilluc en el departamento de Cajamarca. En el primero de los compromisos, Israel logró cosechar un resultado de tres orejas, mientras que en la segunda tarde cortó dos apéndices y también salió en volandas.
Hasta el momento, Téllez ha toreado 15 de las 16 corridas anunciadas en su gira por el Perú y debido a los buenos resultados, su administración está a la espera de cerrar cuatro festejos más, programados para este próximo 29 y 30 de agosto y ya para finalizar en los días 3 y 4 de septiembre en la Feria de Huargayo.
Asimismo, le han surgido al matador mexicano nuevos contratos entre las fechas 7 y 16 de octubre, las cuales se darán a conocer en fecha próxima.