Banners
Banners

Proponen cerrar la Academia Municipal de GDL

Sábado, 03 Ago 2013    Guadalajara, Jal.    Enrique Rivas | Corresponsal   
Un nuevo ataque a la Fiesta de los toros

El coordinador del grupo edilicio de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Guadalajara y coordinador de los regidores de oposición en el Estado de Jalisco, Salvador Caro Cabrera, lanzó el día de ayer una propuesta en contra de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara.

Solicitó su cierre definitivo así como la participación del Patronato de la misma, poniendo en la mesa los siguientes argumentos:

"Los ciudadanos, independientemente de que están conscientes de ese espectáculo retrógrada, bárbaro y primitivo, cuando pagan el impuesto Predial y otros impuestos, pagan para que se entrenen a niños, a niños, para que después se dediquen a ese espectáculo de sacrificio de animales", indicó Caro Cabrera.

Mientras que en su cuenta de Facebook aparece el siguiente video con el comentario que se apunta:

"Quiero compartirles este vídeo como una forma de agradecimiento a sus comentarios y apoyo a la iniciativa que presenté para reformar diversos reglamentos con el fin de cerrar de manera definitiva la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, así como cancelar la participación del Ayuntamiento en el Patronato de dicha Academia.”

La fama política de Caro Cabrera no es la más respetada en Jalisco, ya que dentro, del siempre dudoso entramado que tejen los políticos en su favor, lleva el sello de saltar de partido en partido renunciando inicialmente al PRI, ya que lo quitaron de la posibilidad de competir para alcalde de Guadalajara.

Sus temas siempre originan polémica, demandas y desacuerdos en todos los órdenes, con la idea de atraer los reflectores para mantenerse vigente.

Desde luego que no tiene la mínima idea de lo que representa el arte del toreo, desde los valores culturales y de tradición, así como el nulo conocimiento de la riqueza ecológica del toro bravo y la derrama económica que se desprende del espectáculo taurino.

Esperamos que tanto el Presidente del Patronato de la Academia Municipal taurina de Guadalajara, el ganadero Marcos García Vivanco, así como su director, el matador Antonio Bricio, tomen cartas en este asunto.


Comparte la noticia