La Empresa Pagés ha vuelto a batir el récord de presencia de jóvenes estudiantes en las gradas de la plaza de toros de Sevilla, con cerca de 400 alumnos llegados desde diferentes institutos y colegios sevillanos. Todos ellos fueron invitados a presenciar la novillada del Día del Corpus de forma gratuita en el marco de una iniciativa que pretende propiciar el primer contacto de los más jóvenes con la fiesta de los toros.
En esta ocasión fue el matador de toros sevillano Antonio Nazaré, uno de los grandes triunfadores de la pasada Feria de Abril, el encargado de acompañar a los jóvenes y de asesorarles a lo largo del festejo, lo que hizo mucho más interesante esta experiencia.
Los centros que acudieron fueron: Colegio Buen Pastor, IES Ilipa Magna, IES Heliópolis, CEIP Menéndez Pidal, Colegio San Miguel Adoratrices, IES Los Viveros, IES Antonio Machado, Colegio B. V. María Irlandesas, Colegio Mayor San Juan Bosco, Colegio Compañía de María, IES Isbilya, IES Salvador Távora, IES Joaquín Turina, Fundación Prodean y Juventud Taurina de Sevilla.
Esta actividad, que se realiza por noveno año consecutivo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Fundación Cajasol, ha sido un nuevo éxito en esta edición, con masiva participación de jóvenes estudiantes en las últimas novilladas de abono.