Alexis y Diego Emilio dejan la escuela de ETM
Miércoles, 29 May 2013
México, D.F.
Redacción | Infografía: Landín-Miranda
Ante las presiones de la nueva directiva del centro de enseñanza
Los padres de los novilleros Diego Emilio Rangel y Alexis Garay, alumnos de la Escuela Taurina de Espectáculos Taurinos de México, envían una carta abierta a la afición taurina para comentar la salida de sus hijos de dicha insitución, misma que reproducimos a continuación:
"Por medio de la presente nos dirigimos a la opinión pública.
"Antes que nada, agradecemos a la Escuela de Espectáculos Taurinos de México todo el apoyo brindado a nuestros hijos en su formación como novilleros y aspirantes a matadores de toros. Sin embargo, con la salida del maestro Manolo Arruza, bajo su cargo de instructor, nuestros hijos Diego Emilio Range y Alexis Garay, alumnos de la institución, nos han manifestado que no se han adaptado al nuevo programa de trabajo que resulta carente en comparación de la preparación que venían desempeñando.
"Asimismo, reprobamos la actitud, comportamiento y condicionamiento del actual director, Claudio Huerta, tras negarles una relación de amistad, aprecio y respeto con el matador de toros Manolo Arruza, mediante prohibición, amenaza y advertencia. Esto mismo, supone un problema grave por ser ellos menores de edad además de que cuentan con nuestra aprobación como padres de los menores para hacerlo.
"Por tal motivo consideramos y avalamos su decisión de separarse de dicha institución.
"Sin más por el momento, quedamos de ustedes muy atentamente".
Firman: Pedro Rangel Gutiérrez y José Luis Garay Reveles.
Noticias Relacionadas
Comparte la noticia