Banners
Banners

Efemérides: La última Puerta Grande de Eloy

Miércoles, 29 May 2013    México, D.F.    Cortesía Cancha El Norte   
41 años de aquel 27 de mayo de 1972

El récord de Eloy Cavazos como el último torero mexicano de Puerta Grande en Las Ventas de Madrid cumplió este lunes 27 de mayo 41 años de haberse implantado. "Ya son muchos años de que Eloy Cavazos sigue teniendo esa corona y ya me gustaría cederla", expresó el matador en retiro en franca alusión a ese reinado de más de cuatro décadas de ser el último mexicano que salió a hombros en la Feria de San Isidro.

Cabe destacar que después de Saldívar tomarán parte otros toreros aztecas que, si bien actuarán en la plaza de Las Ventas, no lo harán dentro de la Feria de San Isidro, sino en la postinera Feria del Arte y la Cultura, que estadísticamente no entraría en esa contabilidad del récord de la feria del santo patrono.

Eloy Cavazos se siente agradecido con Dios por llegar a este nuevo aniversario, con salud y en el recuerdo de muchos aficionados.

"Le agradezco en el alma que me haya dado esas facultades, sabiduría, valor, arte, todo lo que se necesita para poder triunfar en Madrid, sólo uno como torero que ha salido por la Puerta Grande sabe lo que se siente", dijo.

El diestro viajará a Madrid el próximo jueves para presenciar algunos festejos e invitará a algunos toreros para venir a la Corrida de la Beneficencia del Hospital Universitario.

"Me duele decirlo pero este año me gustaría cortarme la coleta con todos los honores, como organizador de esta corrida que hemos hecho para el Hospital Universitario durante 15 años.

"Voy con el ánimo de traer un cartel internacional porque quiero que sea un cartel con mexicanos, españoles, franceses, colombianos o venezolanos y para eso hablaré con algunos compañeros como El Capea y Juan Bautista. Confirmó que Juan José Padilla fue uno de los invitados, pero la agenda del jerezano no se acomodó.

"Me dijo que él toreaba gratis para el HU pero cuando le dije que la fecha que tenemos cedida la plaza es el 20 de octubre prácticamente se le rodaron las lágrimas ya que su última corrida es el 19 en España y no alcanzaría llegar a Monterrey.

"Desgraciadamente no podrá venir pero dice que está puesto para cooperar para ese Hospital que todos amamos como es el HU", agregó.


Comparte la noticia