Banners
Banners

Jerónimo vuelve a los ruedos el próximo lunes

Miércoles, 13 Mar 2013    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
Reaparece tras casi un año en el retiro
El matador poblano Jerónimo reaparecerá este lunes 18 de marzo, pues actuará en una corrida a celebrarse en la localidad de La Joya, municipio de Acajete, Veracruz, luego de permanecer por un periodo de diez meses en el retiro ya que su última corrida tuvo lugar en mayo del año pasado.

En una conferencia de prensa, Jerónimo anunció su despedida de forma temporal, debido a situaciones de índole personal. Aquel día, dejó en claro que era solamente un receso en su carrera pero que tenía todas las intenciones de volver, regreso que ahora se concreta.

"Tuve que hacer un viaje de siete meses a Argentina, por situaciones familiares. Ahora, ya estoy de vuelta y he decidido retomar mi carrera taurina; extraño mucho el torear y estoy con toda la ilusión del mundo, con el vaso lleno de afición", comentó el torero poblano.

En esta corrida en La Joya, compartirá cartel con el rejoneador Enrique Fraga y Óscar San Román; posteriormente, el domingo 14 de abril partirá plaza en la Feria de Dzibalchén, Campeche. Estos meses sin torear han sido duros para Jerónimo, pero le han ayudado para reafirmar lo que quiere.

"Estar sin torerar es duro, pues el toreo siempre ha sido mi vida; si me despedí temporalmente fue por algo ajeno a lo taurino. Ahora, pues es volver a empezar, prácticamente de cero, pero tengo muchas ganas de hacerlo y vuelvo con todos los bríos del mundo", expresó.

Para estar a punto, Jerónimo ya ha retomado la actividas en el campo ravo. Hace algunos días, lidió un toro en la ganadería de Vicencio y estos días estará metido en la vacada de Espíritu Santo, en San Luis Potosí.

"El toro en Vicencio me sirvió mucho, ya que era fuerte y bravo; físicamente me sentí muy bien, si acaso un poco fuera de sitio, pero es normal y lo voy a ir retomando conforme vaya toreando más. Ahora estaré en la ganadería de Espíritu Santo y poco a poco me voy poniendo a tono para la reaparición", dijo.

De momento, Jerónimo estará llevando por su cuenta la administración de su carrera, pero espera tenner próximamente un apoderado. El torero se encuentra muy contento por su vuelta a los ruedos y espera que la afición pueda acompañarlo y disfrutar.

"Espero que el público me acompañe y de verdad que la afición va a notar todas las ganas que traigo por torear. La gente es el impulso y el motor para triunfar, y así quiero hacerlo, deseo subirme al carro en el que todos los toreros queremos estar, que es el del triunfo", sentenció.


Comparte la noticia