Banners
Banners

Juan José Padilla recibe al alta hospitalaria

Sábado, 22 Dic 2012    México, D.F.    Redacción | Foto: Clínica Fernández-Vega   
Y ya abandonó la clínica en la ciudad de Oviedo
Tras la intervención a la que fue sometido el pasado jueves y al evolucionar de forma positiva, ayer por la tarde fue dado de alta el jerezano Juan José Padilla, que abandonó la Clínica Oftalmológica Fernández Vega, de Oviedo, para continuar con su recuperación en casa.

Como reza el parte médico, la intervención consistió en la "evisceración del ojo izquierdo, ya que se trataba de un ojo irrecuperable desde el punto de vista funcional y que estaba evolucionando hacia la ptisis bulbi (atrofia), produciendo sintomatología dolorosa al paciente".

Al abandonar el hospital, Padilla manifestó su agradecimiento al equipo médico que lo atendió. Asimismo, explicó los motivos de esta intervención.

"La habíamos madurado, tras haber dado un tiempo prudencial de recuperación de la vista. Al no reaccionar el nervio óptico lo lógico era la evisceración del ojo. Estoy con mucha entereza y sintiendo un gran apoyo tanto familiar como profesional", comentó.

Ahora, el jerezano tendrá que ser sometido a una nueva intervención, pues el proceso consta de tres fases. Ésta será en un plazo de mes y medio, apróximadamente, y consistirá en la implantación de una carilla, muy similar a su ojo natural, en la cavidad ocular. La tercera cirugía será para recortar el párpado, para dejarlo igual al del ojo derecho.


Noticias Relacionadas







Comparte la noticia