"Me emociona la sensibilidad del público": Tendero
Domingo, 08 Mar 2009
Aguascalientes, Ags.
Adrián Sánchez / Foto: Landín-Miranda
Repite el próximo domingo
Miguel Tendero se encontraba feliz tras el triunfo obtenido en la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, y apenas estaba terminando de cenar en el taurinísimo hotel Andrea Alameda, desde donde comentó las sensaciones de su debut en suelo mexicano.
-¿Cómo te encuentras después de este triunfo tan importante?
-Estoy muy contento, pues de inmediato me acoplé a la embestida del ganado mexicano, y creo que eso le gustó a la gente.
-¿Habías toreado antes alguna vaca mexicana en el campo bravo?
-No tuve la oportunidad de hacerlo porque llegué a México el jueves por la tarde, y apenas ayer a Aguascalientes. Estaba un poco nervioso con esto, pero al final creo que le cogí rápidamente el ritmo a los dos novillos y supe esperarlos para tirar de ellos.
-¿Qué fue lo que más te sorprendió a lo largo de la tarde?
-Sin duda alguna, la reacción del público, porque es muy sensible y se rompe mucho con los toreros cuando torean bien. Eso me emocionó mucho, pues los olés que me corearon tenían hondura.
-¿Repites el próximo domingo?
Así es. Al terminar la novillada la empresa se lo dijo a mi apoderado, Gonzalo González. Ahora tendré otra oportunidad de mostrarme aquí en Aguascalientes, y espero poder entrar a uno de los carteles de la feria.
-Estando en una ciudad tan taurina, rodeada de ganaderías, ¿salió alguna invitación para ir a tentar?
-Efectivamente. El ganadero Pepe Vaca, que ha sido muy amable conmigo, nos invitó a La Punta para estar ahí preparándonos para el próximo domingo. A él le brindé la muerte de un novillo y ha correspondido de esta manera tan importante para mí.
Para aquellos que todavía no lo conocen, les diremos que Miguel Tendero nació en Albacete el 9 de septiembre de 1988. Debutó con picadores el 31 de marzo de 2007 en la plaza de Ontur, con ejemplares de La Plata. Se presentó en Las Ventas de Madrid el 13 de mayo de 2008, y cortó una oreja al segundo novillo de su lote, perteneciente a la ganadería de Montealto.
Y como el mismo lo dijo, repite el próximo domingo en la plaza "San Marcos", donde actuará con Luis Manuel Pérez "El Canelo" y Fernando Labastida, quienes lidiarán ejemplares de El Vergel, propiedad de Octaviano García.
Comparte la noticia