Después de varias platicas, el diestro mexicano Ernesto Javier "Calita" ha decidido que sean los taurinos Fernando Servín y Víctor Orozco, quienes se encarguen de apoderarlo en México, continuando también con su actual apoderado en España, Antonio Picamills.
El acuerdo se ha dado con un apretón de manos y con el compromiso de un proyecto ambicioso para que Calita pueda colocarse en el circuito mexicano, en los carteles y ferias importantes durante el 2012 y sobre todo buscar el regreso a la Plaza México, en la que Ernesto tomó la alternativa el 22 de noviembre de 2009 de manos de Manolo Mejía y José Mari Manzanares como testigo.
"Estoy muy ilusionado con esta decisión, ya que mis nuevos apoderados en las que se juntan la juventud, el entusiasmo y nuevas ideas, y por otro lado la experiencia y las relaciones públicas, me ayudarán a abrirme un lugar en la dura competencia en México y lo demás ya depende de mí. Estoy preparado y listo para dar la pelea en donde sea y con quien sea y para darles los resultados y las armas a mis apoderados para que puedan desarrollar su labor, aún me queda mucho por recorrer pero este nuevo proyecto me da mucha moral y sobre todo ilusión para poder hacer lo que más me gusta que es mi profesión de torero", dijo Calita.
Los inicios de Ernesto se dieron en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, haciendo su primer paseíllo vestido de luces el 26 de enero de 2007, en la localidad sevillana de Osuna. Fue el ganador del ciclo de novilladas de promoción de la Real Maestranza de Sevilla y ganador del "Zapato de Plata" de Arnedo.
Como novillero fue de los primeros mexicanos de esta nueva generación de jóvenes toreros que pudo hacer el paseíllo en las plazas más importantes de España, como Las Ventas, la Maestranza de Sevilla y la Monumental de Barcelona, así como en cosos de Francia.