Banners
Banners

Santiago Fausto ya ha comenzado a entrenar

Martes, 27 Dic 2011    México, D.F.    Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo   
La recuperación del hombro derecho ha ido por buen camino
El novillero Santiago Fausto ha llevado un largo proceso de recuperación tras recaer el pasado mes de agosto de la lesión en el hombro derecho que sufrió el año pasado, y ya ha comenzado a retomar sus entrenamientos físicos, así como un poco de toreo de salón.

Y es que hace cuatro meses sufrió la rotura de tres tendones en ese hombro, mismos que ya habían sanado tras el percance en Ondara, Alicante, en el mes de junio de 2010, la última tarde que ha toreado Fausto dentro de su carerra novilleril.

"La recuperación ha ido por buen camino y actualmente sigo acudiendo a la rehabilitación, que es todos los días. No siento práticamente molestias en el hombro y solamente le hace falta adquirir mas fuerza. Ya he retomado mis entrenamientos físicos y he tomado la muleta, aunque solamente con la izquierda", explicó el queretano.

La semana pasada, durante una tienta a la que acudió en la ganadería de Coroneo, Santiago sintió unas ganas inmensas de "darse las tres" con las becerras y así lo hizo, aunque las toreó solamente al natural.

"Imagínate, llevo un año y medio sin torear festejo alguno y, en el campo, más de cinco meses. Por eso no me agunaté las ganas de bajarme con un un par de becerra y pegué muletazos solamente al natural. Fueron sensaciones estupendas y me sentí muy bien", comentó.

Fausto espera que la recuperacín siga en ese plano positivo y, ya para febrero, poder comenzar a tentar debidamente  para pensar en la reaparición. De la mano de su apoderado, Roberto Fernández "El Quitos", tiene la idea de irse a España para abrir caminos.

"A finales de marzo o abril, tengo la idea de irme a España y poder abrirme espacios para torear: la intención es poder presentarme en alguna plaza de importancia. La ilusión la tengo a tope, pues de verdad quiero ser torero y estos meses inactivo me han servido para madurar y reafirmar mis intenciones", sentenció.


Comparte la noticia