"No volveré a dar toros en Mérida": Pedro Haces
Domingo, 01 Mar 2009
Mérida, Yucatán
Juan Álvarez / Corresponsal
Hasta el mes de octubre
La empresa de la plaza Monumental Mérida anunció el intempestivo cerrojazo de temporada tras la corrida de este día, luego de diversas diferencias con el juez de plaza, Ulises Zapata, y al término del festejo dominical el empresario, Pedro Haces, se quejó acremente de la actitud de la autoridad.
La molestia se generó tras el rechazo del encierro de Rancho Seco programado de inicio para la citada corrida, así como la manera en que condujo el decimosegundo festejo de la temporada, por lo que afirmó "no volveré a organizar una corrida más en la plaza de Mérida".
La cabeza del grupo empresarial Protamex, consideró que existe un marcado "protagonismo" por parte del usía, por lo que anunció "que si no quieren toros en Mérida nos vamos, y el cerrojazo de nuestra labor se dará el día 15 de marzo con una corrida de toros en el municipio de Motul o en Umán".
De acuerdo con lo proyectado, de darse la corrida en Umán se realizará en una plaza portátil que se traería para tal efecto, o de lo contrario se arrendaría la plaza Monumental Avilés de Motul para el citado festejo.
Para esa corrida ya está apalabrado el rejoneador potosino Rodrigo Santos y están en pláticas con dos toreros de pie. De inicio, se adelantó, será un coleta español y un mexicano.
Pedro Haces insistió al término de la corrida que la autoridad en discordia ha adoptado actitudes protagonistas al negar orejas que solicita el público "dando al traste con el espectáculo".
Luego de lamentar que con sus decisiones se le falte al respeto a la afición el empresario afirmó: "por mí que se regrese a vender medicamentos para caballos, no voy a organizar una corrida más en esta plaza. No voy a permitir que sea protagonista a consta de mi dinero".
Comparte la noticia