El matador de toros Alejandro Amaya fue intervenido de una fractura de tibia el día de hoy en una clínica de Sevilla, tras haber sufrido una aparatosa caída de un caballo la tarde de ayera, mientras realizaba diversas labores en el campo bravo andaluz.
Los fuertes dolores lo obligaron a acudir al hospital para realizar estudios radiológicos, donde se pudo comprobar que tenía fracturada la tibia del tobillo derecho y fue operado por el doctor Emilio López Vidriero, que firmó el siguiente parte médico:
"Fractura-avulación del maledo tibial y heridas en la zona del tobillo derecho, por lo que se le hizo una osteosintesis, fijando el hueso a compresión con dos tornillos de titanio, además de un tratamiento de Plasma Rico en factores de crecimiento, una terapia que permite al paciente una rápida cicatrización y regeneración de tejido".
El matador tijuanense pasará la noche de hoy en el hospital y por la mañana si no hay alguna complicación recibirá el alta hospitalaria.
En cuanto al tiempo de recuperación, el doctor señaló que el torero se someterá a un protocolo acelerado de rehabilitación inmediatamente, un programa que llevan los deportistas de alto rendimiento, esperando que el diestro pueda ya estar en facultades para poder volver a torear de dos a tres meses.
Desafortunadamente, Alejandro Amaya perderá algunos festejos programados en México durante los meses de octubre y noviembre.