Mario Aguilar se encuentra lesionado de la pierna derecha, tras sufrir un inusual percance, y tiene un puntazo profundo, el cual se causo entrenando con una carretilla, practicaba como poner banderillas por que quería cubrir el segundo tercio en la corrida de toros que tedia el pasado 16 en Juriquilla.
"Pues fue entrenando, banderilleando. Estábamos Héctor Rojas y yo entrenando, por que tenía la ilusión de banderillear en Juriquilla, en la corrida que mate el viernes pasado, y que un tropezón que el se dio mientras ensayábamos la suerte de banderillear con el carretón no golpeamos. En un principio pensé que sólo traía un raspón simple, pero no si tenia una herida".
Después de el percance, Aguilar acudió al médico a que lo revisara y le diagnosticaron un puntazo, según explica el joven matador hidrocálido:
"Tengo un puntazo, un puntazo profundo son cinco centímetros, me pusieron al rededor de quince puntos de sutura por fuera, ya ahorita puedo caminar normal, y no he tenido ninguna complicación ni antes ni despues de mi utima corrida de toros".
El vienes en la corrida de Juriquilla, donde actuó al lado de Oliver Godoy y su paisano, Gerardo Adame, ni se acordó, según dice, por los nervios que supone estar delante del toro:
"Sí pude banderillear en Juriquilla y aunque todavía siento una pequeña molestia por los puntos de sutura, creo que con el miedo que uno pasa delante del toro se te olvida. En los próximos día iré al doctor a que me quite los puntos".
La intención de Mario es seguir entrenando la suerte de banderillas y retomarla, tal como lo hacía en su primera etapa como novillero.