El novillero mexicano Angelino de Arriaga, que ya se encuentra de regreso en España tars sus buenos resultados en nuestro país, ha sido anunciado para el certemen novilleril en la localidad de Laguna de Duero, donde tomará parte mañana jueves y el viernes.
Y es que aunque solamente estaba anunciado para el viernes, lidiando ejemplares de Marqués de Domecq a lado de Sergio Blanco y Tomás Cerqueira, el percance de Francisco Montiel en Arganda de Rey le ha abierto la puerta de la sustitución en la novillada de mañana.
En este festejo lidiará novillos de la ganadería de López Chaves y compartirá cartel con Carlos Durán y Javier Jiménez.
Precisamente su debut como novillero fue hace cuatro años en este pintorésco pueblo vallisoletano, cuya patrona, y en honor a la que se hace la feria, es la Virgen del Villar. Laguna del Duero, se caracteriza por dar novillada muy serias, casi corridas de toros.
Desde aquel 11 de septiembre de 2008, cuando debutó en este escenario cortando dos orejas, el torero de Apizaco ha toreado consecutivamente, logrando un total de cuatro actuaciones en esa plaza, una por año.
Angelino llegó a Madrid el pasado 29 de agosto e inmediatamente se traslado a su casa en Villalpando, Zamora. Durante la mañana entrena con su preparador físico, Antonio Gatero, que es muy reconocido en el mundo taurino por sus programas de entrenamientos a toreros de esa zona de Valladolid.
La segunda parte de la mañana hace toreo de sombra con su cuadrilla, que son Mario Campillo y Jesús Herrero. Hace una pausa para comer y en la tarde de la su repasada a los temas taurinos nuevamente. Su objetivo inmediato es Madrid; la cita será el próximo 18 de septiembre en el Certamen Ocho Naciones.
"De verdad que estoy muy motivado, pero con el sentido de la responsabilidad puesto en Madrid. Los triunfos en la Plaza México fueron algo muy relevante para mí, me ha dado mucha fuerza taurina. Creo que estoy en un buen momento, he madurado algunos temas que tenía volando en mi cabeza. Sin duda, como torero uno de mis problemas ha sido la espada y es por eso que estoy entrenando muy duro, con obsesión. Y tengo la fortuna que me asiste uno de los mejores estoqueadores hispanos, de gran técnica, como es el maestro Andrés Vázquez. He asimilado mucho cosas que no tenia claras de la suerte suprema", comentó el novillero
El objetivo de Angelino no solamente es poder tener una buena actuación en Las Ventas, sino abrir la puerta grande, algo que ha sido su sueño y espera lograr el 18 de septiembre.
"Una de las muchas cosas que me dio el triunfo en la Plaza México fue la repetición en Madrid, ya he estado en la plaza de Las Ventas, pero qué mejor escaparate que actuar en este certamen de naciones. El compromiso es fuerte, pero considero que esta vez hay lograr lo que es mi sueño, y de muchos, que es salir por la puerta grande de Madrid", sentenció.