Gaya se estrena como apoderado de Labastida
Jueves, 18 Ago 2011
México, D.F.
Redacción | Foto: Manuel Labastida
Después de intensificar su relación de amistad
El matador de toros Gerardo Gaya se estrena como apoderdo del novillero Fernando Labastida, y reaparece en la escena taurina en un plano profesional después de una década de ausencia, prácticamente desde que tomó la alternativa en una Feria de Aguascalientes del año 2000.
"La verdad es que nunca me había planteado ser apoderado, pues desconozco el oficio, y en un prinicpio le dije a Fernando que podía entrenar con él y trasmitirle algunos conocimientos que tal vez le podían servir. Pero andando los meses, y dada la buena relación de amistad que hemos hecho, me animé a representarlo, y espero que mi labor sea de utilidad para su carrera", comentó Gaya.
Gerardo Gaya toreó como novillero durante cuatro años y sumó unos 70 festejos antes de su doctorado, que tuvo lugar el 27 de abril del año 2000, de manos de Eulalio López "Zotoluco" y Julián López "El Juli", con toros de De Santiago, en la monumental de Aguascalientes.
Y tras "colgar" su título de matador de toros, comenzó a trabajar en una empresa de servicios de marketing, en lo que ha adquirido una gran experiencia, según explica:
"Cuando tomé la alternativa sentí que había cerrado un ciclo muy importante de mi vida, y disfruté mucho mi carrera novilleril, pues pude torear en muchas plazas de primera categoría. Sin embargo, pensé que no iba a poder sostenerme como matador de toros y, aunque me costó mucho dejarlo, decidí dedicarme a trabajar en una empresa de servicios de marketing. En la actualidad combino este trabajo con la dirección de un gimnasio y una empresa de telas".
La primera vez que tomó contacto con Fernando Labastida fue hace un año y medio, cuando ambos coincidieron en una ganadería, y desde entonces se mantuvieron en contacto hasta que hace cuatro meses se intensificó esta relación y así fue como surgió el apoderamiento.
"Fernando es un torero con oficio y personalidad, que tiene un concepto muy clásico. Siempre trata de hacer las cosas despacio y de torear con temple y la mano baja. Todo esto me gusta mucho a mí, y es lo que más me motiva de él. Espero que pueda avanzar por ese camino hacia la alternativa y siga funcionando", puntualizó Gaya.
El debut de Gerardo Gaya como apoderado de Fernando Labastida tuvo lugar en la Plaza México, durante la reciente novillada en la que el torero potosino cortó una valiosa oreja. El próximo domingo actuará en el "Nuevo Progreso" de Guadalajara y el sábado 26 está anunciado en El Domo de San Luis Potosí. Asimismo, cabe la posiblidad de que regresa a la Temporada Chica de la Plaza México.
Comparte la noticia