Jaime Ruiz se recupera de la cornada en México
Miércoles, 17 Ago 2011
México, D.F.
Jorge Raúl Nacif | Foto. JRN
Y la oreja hace que la herida duela menos
El novillero Jaime Ruiz se recupera favorablemente de la cornada en el escroto que sufrió el pasado domingo en la Plaza México, percance que sucedió en los albores de la faena delante del primero de su lote, al que terminó por cortarle una oreja.
Sin duda una cornada dolorosa debido a la región en donde se presentó, pero que no ha tenido mayores complicaciones. La evolución ha sido rápida y el próximo lunes le quitarán los puntos de sutura, para poder retomar sus entrenamientos.
"Estoy muy soprendido por la evolución tan buena y rápida que ha tenido la cornada. Ya estoy caminando casi con normalidad y el lunes acudiré a revisión con mi médico, aquí en Apizaco, para que me retire los puntos y ya volver a agarrar los avíos para entrenar", comentó el novillero.
Más allá de la cornada, Jaime se encuentra contento porque le pudo cortar una oreja a ese novillo de El Nuevo Colmenar, a la postre el único que mató, y el dolor del percance se hace soportable cuando el triunfo aparece en el horizonte.
"Feliz por haber cortado la oreja, pues representa la recompensa al trabajo que uno hace todos los días, el premio a todos los sacrificios y hace que la cornada duela menos. Ahora bien, no me doy coba, pues sé que de no haber sucedido el percance, quizá no hubiera sido una faena de oreja; creo que mi actitud le gustó el público, y claro, me fui por derecho con el acero y la estocada fue muy buena", explicó.
Luego de tocar pelo en La México, el tlaxcalteca tiene la ilusión de poder raparecer justo en este mismo escenario, algo que ya pudo comentar con la empresa. Además, también actuará en el "Nuevo Progreso", de Guadalajara, con fecha por definir, y el 8 de septiembre partirá plaza en Tlacolulan, Veracruz, a lado de Salvador López, César Ibelles y Garza Gaona.
"La empresa de la Plaza México me comentó que, una vez recuperado, tendría mi repetición, así que mi deseo es reaparecer en esta plaza. Y si las cosas se adalantan, quizá mi vuelta pueda ser en Guadalajara, pues también estaré en este ciclo novilleril", sentenció.
Comparte la noticia