Arturo Macías sufrió una fractura en la muñeca derecha mientras toreaba un toro de Santa Bárbara a puerta cerrada, y no podrá viajar a España para tomar parte en la corrida que tenía contratada en la plaza de Azpeitia el próximo lunes 1 de agosto.
El percance le provocó múltiples contusiones en el hemitórax derecho y también en la muñeca del mismo lado, de las que tuvo que ser atendido la tarde de ayer por el doctor Carlos Hernández Sánchez, jefe de los servicios médicos de la monumental de Aguascalientes.
Por otra parte, y tras el estudio radiológico practicado, se pudo saber que tiene fisuradas las costillas quinta, sexta y séptima, y hubo necesidad de colocarle un aparato para inmovilizar el torso, sin que hubiera necesidad de hospitalización.
Esta es la segunda vez que Macías se cae de la corrida de Azpeitia, ya que el año pasado no pudo torer en esta localidad del País Vasco debido a la cornada que sufrió el 25 de julio en El Puerto de Santa María.
Se estima que su recuperación tardará entre dos y tres semanas, y es posible que reaparezca la noche del 14 de agosto en el coso de Huamantla, en la tradicional "Corrida de Las Luces".