Un total de seis corridas de toros y una novillada conforman la temporada taurina en la plaza Monumental de Mérida anunciada este día, misma que iniciará el próximo 15 de noviembre con la actuación del rejoneador Rodrigo Santos, Morante de la Puebla y El Payo, quienes lidiarán un encierro de La Estancia.
En conferencia de prensa, la empresa informó que para la realización de dicho serial se fusionaron Protamex (Pedro Haces Barba) y Toro Sur (Diana Peniche), quienes incluyeron una encerrona del becerrista Michelito, aún con fecha por definir.
La temporada taurina, programada para culminar el primero de mayo, contará con la presencia de los toreros extranjeros Sebastián Castella, Jairo Miguel, Julián López "El Juli", apalabrado en principio para actuar en enero, así como los caballistas Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Morua hijo.
Por lo que toca a la baraja nacional se tienen contratados a Rodolfo Rodríguez "El Pana", Eulalio López "Zotoluco", Rafael Ortega, Humberto Flores, Alfredo Gutiérrez, Alfredo Ríos "El Conde", José Mauricio y los caballistas, Jorge Hernández Gárate, Horacio Casas y Emiliano Gameros, que recibiría la alternativa.
En el renglón ganadero se anunciaron encierros de La Estancia, Jaral de Peñas y Pepe Garfias.
Los empresarios informaron que los festejos se realizarán el 15 y 30 de noviembre; el 14 de diciembre; 1 y 18 de enero, así como el 1 de febrero y 1 de mayo, respectivamente.
Esta será la segunda temporada en la plaza Monumental de Mérida, (sureste mexicano) con capacidad para poco más de cinco mil personas, que encabece la empresa Toro Sur a cargo de Diana Peniche, madre del becerrista Michelito.
Los empresarios confían en que los aficionados responderán con su asistencia ante el elenco presentado, al tiempo que confirmaron la realización de la tradicional corrida de rejones el día 1 de enero.