El matador Israel Téllez confirmó lo que ya había adelantado a este medio en días pasados, y dio por terminada la relación con su apoderado Manolo Tirado, y en las últimas semanas cerró personalmente la contratación para seis fechas en ruedos mexicanos, tras regresar de la dura experiencia que significó su incursión en la Feria de Sevilla con la corrida de Miura.
"Sólo estoy esperando que Manolo regrese de España para visitarlo en su oficina de Guadalajara y notificarle oficialmente que nuestra relación profesional ha terminado", comentó Israel.
La molestia del guanajuatense radica "en el silencio de Tirado en las últimas semanas y el hecho de que éste haya iniciado ya un compromiso de apoderamiento con el matador español Javier Solís, sin habérmelo comentado".
Por lo pronto, Téllez se mantendrá indefinidamente sin apoderado en busca de regresar a la Plaza México durante la próxima Temporada Grande 2011-2012. La empresa del coso metropolitano "ya está enterada de que arreglo mis contrataciones por mi cuenta", dijo Téllez.
El torero de Uriangato tiene las siguientes fechas: el lunes 4 de julio en San Pedro Xalostoc (Estado de México); el lunes 18 en una corrida incruenta que se llevará a cabo en la localidad de Justine (California) y el jueves 22 hará el paseíllo en Xico (Veracruz). En el mes de agosto actuará el viernes 10 en Doxey (Hidalgo), y se encuentra en conversaciones con otras empresas.