En un año que puede ser histórico para la toreria mexicana, un grupo de jóvenes aspirantes a novilleros se une a quienes ya realizan brillantes campañas en ruedos ibéricos y franceses; uno de ellos es Andres Suárez del Real quien ya cumplió dos meses de estancia en España fijando su residencia en Sevilla.
Sin ser un jovencito, el zacatecano ha llegado a este país con muchas ilusiones y luchando día a día para hacerse torero en España; sabe lo duro y dificil que este camino. Por lo pronto, cumple de manera muy seria y profesional su permamencia en la Escuela Taurina de Espartinas que dirige el matador de toros ya retirado José Antonio Rúiz "Espartaco" .
La escuela es considerada como la mejor en Sevilla, por la seriedad y profesionalismo de su director. Andrés acude de lunes a viernes de las 17:00 a las 22:00 horas, con numerosas visitas a ganaderías para reafimar en la plaza de tienta lo aprendido en las clases teóricas.
En estos mas de dos meses, el aspirante a novillero ha tenido la oportunidad de estar en 18 ganaderías, la mayoria de ellas ubicadas en la provincia de Madrid, y son mas de 40 animales, entre becerras y vacas, que ha toreado.
Las opiniones vertidas por algunos ganaderos señalan que Suárez del Real ha mostrado actitud, valor y muchas ganas de ser torero.
Cabe recordar que Andres es nieto del fundador de San Antonio de Triana, Manuel Ibarguengoitia Llaguno,sobrino de Manolo Martínez, de Araceli y Bertha, ganaderas de San Antonio de Triana y Los Ebanos respectivamente y primo del matador de toros Manuel Martinez.