Banners
Banners

Dan de alta a Ignacio Garibay en Madrid

Viernes, 27 May 2011    México, D.F.    Redacción | Foto: Emilio Méndez   
Nacho, saliendo de la clínica junto con su esposa

El matador Ignacio Garibay ha sido dado de alta el día hoy de la Clínica de aa Fraternidad. en Madrid, ingresado el domingo pasado, tras la seria cornada que sufrió en la lidia de su segundo toro y que le atravesó el muslo de la pierna derecha.
 
Afortunadamente, el pitón no tocó arterias importantes y su evolución ha sido favorable. Dentro de esta buena noticia, derivado de una impecable labor quirúrgica realizada por el cirujano Máximo García Padrós, el diestro mexicano señaló que le han surgido algunos dolores nuevos, incluso se pensaba que traía alguna costilla rota por las intensas molestias que resintió.

Y aunque el médico ya le ha ordenado caminar para comenzar a reforzar el músculo, el dolor es insoportable, lo que hace pensar que la rehabilitación será más lenta de lo que se pensaba. Lo único que ha mitigado el dolor del torero ha sido la visita de su esposa, Claudia Quijas, que llegó a la capital de España desde el martes pasado.

Por otra parte el empresario de Las Ventas, Manolo Martínez, le ha dejado abiertas las puertas del coso venteño, lo que hace suponer que Garibay estará de regreso probablemente el próximo año.

Su actuación trascendió por todos lados en España y todo mundo taurino ha estado al pendiente de él; ha recibido las visitas de los mexicanos que andan por acá, tanto de matadores como de empresarios y ganaderos, y también españoles,  que le han expresados sus mejores deseos para su recuperación.


Comparte la noticia