Serán ejemplares de Huichapan, de don Adolfo Lugo Verduzco, y no de Real de Saltillo, como se tenía programado en un principio, los que se lidien en la novillada de la Feria de la Santa Cruz, en Cruz de Mangas, municipio del taurinísimo poblado de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
Y es que para este festejo, será la encerrona de Luis Conrado, las reses de Real de Saltillo han sufrido varias peleas y están muy lastimadas, por lo que el organizador, licenciado José Antonio Toral, ha sustituido el encierro, que tampoco desmerece pues está en un promedio de 430 kilos.
El cartel, como ya se ha dicho, lo completa el rejoneador hidalguense Leonardo Zatarain, acompañado del grupo de Forcados Amadores de Hidalgo, que será el segundo año que ambos toreen en esta plaza, que poco a poco ha ido creciendo.
La primera encerrona de Luis Conrado fue en Cadereyta, Nuevo León, el 9 de diciembre de 2007, y, en otra ocasión, de manera inesperada, quedó solo ante en encierro en la Plaza Arroyo, cuando su alternante resultó lesionado.